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10 de Mayo, 2011 · General

LA INTENCIÓN COMUNICATIVA DE LOS TEXTOS PERSUASIVOS

Los textos persuasivos  cumplen sobre todo la función apelativa o directiva, esto quiere decir que la intención comunicativa de los textos persuasivos es dirigirse a otras personas para convencerlos, inducirlos o moverlos a actuar o pensar de determinada manera. En los textos persuasivos no se consideran otras funciones del lenguaje: referencial o informativa, que es propia de los textos expositivos.

Argumentación: prototipo textual que propone una serie de razonamientos para defender los propios puntos de vista y debatir las opiniones contrarias con el objeto de probar o demostrar una proporción. Sus métodos utilizados en la argumentación son la inducción que parte de hechos concretos para llegar a una ley general que lo explique o  la deducción que hace lo inverso.

Frases de la argumentación:

1.    Introducción: llama la atención del destinatario

2.    Tesis: idea entorno a la cual se reflexiona.

3.    Desarrollo: argumentos en lo que se apoya la tesis.

4.    Conclusión: contiene el resumen de lo expuesto.

 

La retorica: es el arte de convencer a través del lenguaje consta de 5 frases.

1.         La invención: lo que se va a decir.

 2.   Orden: articulación de lo que se dice.

        3.     El ornato: es la belleza del lenguaje para seducir.

 4.    La memorización: recordar elementos del discurso.

   5. Acción: la  entonación y el énfasis al pronunciar el discurso.

 

 

 

Todos los textos contienen propiedades que permiten cumplir con el proceso de comunicación  los siguientes forman parte de su estructura interna.

Adecuación: los textos persuasivos convencen al enunciatario quien escribe un anuncio publicitario debe saber quienes son sus posibles compradores para dirigirse a ellos de forma adecuada poniendo un mensaje de forma adecuada para que sea comprendido.

Coherencia: es la forma de ordenar las oraciones a manera de no perder el sentido de lo que se quiere comunicar. En el anuncio publicitario lo que se ordena son las imágenes, las ideas y los textos para lograr convencer al consumidor.

Cohesión: es englobar todas las partes del texto para formar una unidad evitando disgregaciones ajenas al hecho comunicativo
publicado por marialopezlopez a las 17:26 · Sin comentarios  ·  Recomendar
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